Encanto selvatico

SELVA


SAUCE LAGUNA AZUL

La Laguna Azul, también conocida como Laguna del Sauce se encuentra localizada en el distrito de Sauce dentro de la región de San Martín. Esta ocupa una extensión de 430, 80 hectáreas y se halla a una altura aproximada de 890 metros sobre el nivel del mar.
Cuenta la historia, acerca de esta laguna, que hace muchos años llegaron cerca del lugar unos brujos a los que se conocía como machungos y que eran hombres muy viejos y enfermos. Estos hombres viejos murieron, pero dejaron descendientes. Se cuenta que un día, buscando qué cazar, un grupo de estos descendientes llegó hasta la Laguna Azul, se dice que la Laguna, como si fuera un ser vivo, al ver a estos hombres tan barbudos y pintados, se puso brava de tal manera que en sus aguas empezaba a aparecer oleaje además de diferentes arbustos de gran tamaño.
El mito cuenta que aquellos hombres barbudos fueron en busca de los brujos de su pueblo machungo para que calmaran el espíritu tempestuoso del agua. Estos brujos, como tenían poderes sobrenaturales hicieron práctica de sus artes para lograr el objetivo. Luego de todo el ritual que tuvieron para con la laguna esta se volvió navegable y un lugar ideal para la práctica de la pesca y la caza que aquellos descendientes tanto necesitaban.


En la actualidad son muchos los visitantes compatriotas y extranjeros que acuden a esta laguna, cuyo nombre tiene mérito en el hermoso color de sus aguas que reflejan los cielos de la localidad. El lugar se presta, al igual que para los antiguos pobladores del mito, para la pesca; dentro de este lago además se han agregado más especies de peces para poder aumentar la variedad del lago, entre los que se hallan: la gamitana, paco, el bocachico, y demás.




CASTILLO DE LAMAS

 El Castillo de Lamas es una historia de amor entre Nicola Felice y el pueblo de Lamas. Este empresario italiano, propietario de viñedos en su país natal, soñaba desde pequeño con vivir en un castillo. Cuando llegó a Lamas y vio esta ciudad (la única de la selva construida en una montaña), le quedó claro que este tenía que ser el lugar en el que cumpliera su añorado sueño.

En principio, Nicola Felice creó este castillo para utilizarlo única y exclusivamente como su hogar. Para ello, primero pensó en su localización y encontró el lugar perfecto: una enorme colina repleta de rocas desde la que hay unas increíbles vistas de la selva peruana, las cuales le recordaban mucho al paisaje de su país.

Para construirlo, contó con el trabajo de ciudadanos de la zona, quienes incluso le dieron forma a las piedras labradas a mano con las que se levantaría el castillo. Así, el Castillo de Lamas no perdió el enfoque medieval que estaba buscando Felice, pero también cuenta con unos toques indígenas que le dan una magia especial.





Cuando pensamos en la Amazonía, la cabeza se nos llena de imágenes de naturaleza, animales exóticos, grandes ríos e incluso alguna que otra ruina de civilizaciones prehispánicas. Pero, ¿alguna vez te imaginaste recorriendo un castillo en plena selva peruana? A tan solo media hora de Tarapoto se encuentra el Castillo de Lamas, sin duda, una de las construcciones más sorprendentes de toda la Amazonía.





Comentarios