de mi perú su delicia
TACACHO CON CECINA
La presentación del plato usualmente es la cecina como un filete, dos bolas de tacacho y un chorizo. Esto también puede variar, sustituir elementos como el chorizo y agregar plátano frito. La carne y el chorizo suelen venir listos para freír, nosotros más que nada nos dedicarnos a hacer el tacho para complementarlo con lo demás.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Comensales: 3 personas
- Calorias: 320 kcal
Ingredientes
- 10 plátanos verdes
- 4 cucharadas de manteca
- 3 chorizos
- 250 gr de chicharrón cortado en pequeños trozos
- 500 gr de cecina de cerdo
Instrucciones
- Primero, prepara el tacacho que es prácticamente lo único que te tomará un poco de tiempo. Pela los plátanos y córtalo en trozos. En una sartén coloca aceite y déjalo calentar. Listo esto, coloca el plátano y revisa hasta que estén bien cocidos por fuera y por dentro.
- Tritura con un mazo cuando esto esté listo y agrega la manteca y luego el chicharrón en trozos pequeños. Es recomendable que hagas este proceso con las manos para que formes las bolas del Tacacho en el tamaño que desees. Fríe en una sartén estas bolas de plátano enmantecados.
- En otra sartén, fríe la cecina hasta que quede a tu gusto, yo la prefiero bien frita ?
- Teniendo ambos, la comida está lista, sirve en un plato un chorizo, dos bolas de Tacacho y la porción de Cecina.
EL JUANE
El juane de la selva es un plato bandera de la gastronomía peruana amazónica, es originario de la región de Moyobamba. El nombre de Juane proviene de los antiguos peruanos que cocinaban sus alimentos envueltos en hoja de plátano (bijao) a fuego bajo, esta cocción se denominaba “huanar” y con los años la palabra se transformó y dio paso a “juane”. Señalamos que este platillo está presente en la fiesta de San Juan que se celebra todos los 24 de junio. El juane de la selva es un delicioso arroz envuelto en hojas de bijao que se puede elaborar con gallina, pollo, menudencia de gallina, pescado y cuy. Los primeros juanes eran elaborados con yuca o mandioca, pescado, callapa y huevo. Posteriormente, con la llegada de los españoles se añadió la carne y se reemplazó la yuca por arroz y en algunos casos las aceitunas. Este plato lleva un aderezo de cebolla y cúrcuma que se suele acompañar con ají de cocona o platos fritos.


Comentarios
Publicar un comentario